sábado, 28 de noviembre de 2009

Traducción de frases masculinas chapter one


El año 2009 se va despidiendo sin pedir permiso, la publicidad de panetones empezó en octubre (pregunta: alguien vió una de turrones?... yo solo ví panetones!) ya promocionan helados y yo todavía tengo frío, la gente hace planes para año nuevo y buscan casa de playa... osea este año se acabó!


En este 2009 me dí cuenta mas que nunca, que esta generación, la generación, la de la gente de 25 a 32 años mas o menos, está LOCA.

Esta es una generación de egos-gentequenoama-yosoysuperior-yopuedosolo-soylacagada y nadie puede lidiar con tanta autosuficiencia.


Este fue, después de años, el año mas sentimentalmente inestable de todos! lo bueno a pesar de eso, es que lloré poquito y ahora he creado una larga lista de frases que definitivamente NO ENTIENDO de los hombres... porque todos están locos por igual, porque todos dicen lo mismo y hacen lo contrario.


Aquí va la lista... el órden no tiene nada que ver...


1. `Yo quiero una chica que no sea celosa... que me deje salir con mis patas'

Respuesta Chipie: Y por qué carajo siempre terminan con una mujeres que son casi sargentos, que no los deja tomar, fumar, bailar pegdito y menos hablar por teléfono.. por qué por qué por qué?? y si llegan a estar con esta chica súper comprensiva y linda... le sacan la vuelta, por monse. WTF?


2. Por ahora prefiero estar solo, no quiero estar con nadie

RC: You are sure baby? really? y como así a las dos semanas ya estabas de novio con una chica bien feita y bien aburrida? A veces es mejor ser sincero, no es mejor un 'no me gustas lo suficiente' o 'solo quiero un agarre' a 'estoy es una etapa distinta de la vida dónde me estoy encontrando a mi mismo y voy a empezar clases de yoga'?. Los hombres son bien floro!


3. Manya... que buen escote

RC: Anda si? te gusta? me imagino, al igual que las faldas cortitas con pantys, los hombros descubiertos, las espaldas calatas, y los jeans apretados.

Si a los hombres les gusta eso... para que te los gilees (el hombre actual es tan superado que 'se deja ser' y no gilea, anoten!), solo para eso... cuando pasas del status 'amiga' al status 'enamorada' o algo por el estilo cualquier cosa rica y apretadita es peligro de estado.

Yo le decía a un novio 'pero es que quiero estar bonita para tí ' y se molestaba! pero por supuesto cuando pasaba cerca una chica con escote, jean apretadito y pelo al viento le miraba todo!! Hello! te gusta si o no? yo soy tu novia mírame a mí.


4. Pucha flaca, estoy ocupadísimo

RC: Felizmene esto a mi me ha pasado poco, pero tengo amigas en la oficina que me lo cuentan y me llega.

Nosotras, esta especie fémenina tan linda y que huele rico, no te pedimos que nos llames 36 veces en la mañana, 15 en la tarde y 20 en la noche... no,no,no,no mi rey NO! solo te pedimos que LLAMES, 3 min... no 5 ni 10... 3 minutos para decir te quiero, para decir te extraño, para decir 'estoy pensando en tí' si quieres después cuelgas... no importa pero ya llamaste y ya tienes nuestro corazón contento y como la canción, leno de algría.

Nunca puedes estar tan absurdamente abrumado de chamba como para llamar... o bueno, tal vez si pero las 10 u 14 horas de chamba? desde que entras hasta que sales? en serio?? pucha, yo que tu me cambio de 'centro laboral' porque por lo visto trabajas hasta con pañal para no ir al baño... no tienes 3 minutos? una pena!


5. Hazte la dificil

RC: Esto me la han dicho en los últimos 3 meses, por lo menos 6 amigos, y a todos me da ganas de pegarles una pequeña cachetada... saben por qué? porque ya lo hize varias veces y todas resultaron una desgracia... además para qué sirve? para ver si realmente le interesas? para 'medirlo'? por qué todos no nos amamos con libertad y sin prejuicios de una vez?? si tu lo llamas, te cagas por èl, si lo buscas, eres una arrecha, si lo invitas a algún sitio, es que quieres demostrar tu independencia económica para que sienta tranquilo... todas esas son HUEVADAS, el amor no es una ciencia, no es estudiable, no te puedes morir por un prblema de geometría, pero si te puedes morir de amor.


Esta solo es una pequeña parte... un adelanto, algo chiquito de mis post de 'Recuento anual Chipie 2009'


Xoxo,

Chipie


Soundtrack mientras escribía el post:

Alejandro - Lady Gaga

Bad Romance - Lady Gaga

Piel de àngel - Camilo Sesto (2 veces)

Perdóname - Camilo Sesto ( 3 veces)

Creo en tí - Miguel Bosé

Morir de amor - Miguel Bosé (2 veces)

Cachetada - Pablito Ruiz

Fragilidad - Giamarco (2 veces)


Pd: Tambiéeeeeeeeeen viene: Fey, Raphael, Rúbí (la descarada), Timbiriche y Mis baladas favoritas, No se lo pierdan!


Pd 2: Vamos háganse fans de Chipie en el Facebook, no hay ningún beneficio, pero prometo lindos y chipiewuos souvenirs. Fiorella tan buena onda hizo la página (gagaulala)

domingo, 15 de noviembre de 2009

TODOS SON UNA JAURÍA DE ASESINOS!


En 1987 solo tenía 3 años, así que dudo que mis recuerdos sean de esa epóca, tal vez en su repetición ví por primera vez 'Cuna de lobos' una novela méxicana, policial y macabra que muchas veces no me djó dormir porque en mis pesadillas infantiles aparecía Catalina Creel.
Catalina Creel es la villana mas recordada de las novelas mexicanas. Su papel fue tan genial y extraordinario que no le ofreciron otro papel en ninguna novela por muchos años. La imágen que habia creado era muy fuerte.
Para que entiendan un poco la magnitud de la novela en México, en muchos periódicos del DF los titulares hacían refrencia a la novela... 'Catalina Creel y un nuevo asesinato' 'Leonora se casó con Jose Carlos' 'Eres una jema seca y estéril' (graaaan frase de Catalina) etc

Los Larios, de izq a derecha: Jose Carlos, Catalina Creel y Alejandro. Sentada Vilma


Para ir en orden y desde el inicio, yo cuando vivía en un departamento pequeñísimo en una quinta en La Punta veía detrás de la pared las imágenes de Catalina Creel en nuestro televisor de 14', el único de la casa.

Su imágen me causaba terror, no la podía ver de frente. No entendía porque esa señora tan mala tenía un parche en el ojo. Me daba miedo. 19 años después redescubrí la novela en el exitosísimo canal 'telenovelas'. Estaba en el penúltimo ciclo de la universidad y mis ojeras no solo se debían a mis 2 trabajos y asuntos académicos sino también a 'Cuna de Lobos' yo llegaba a verla solo en el horario de la media noche y la veía todos los días religiosamente hasta la 1 am.

Si vamos con un #yoconfieso tipo Twitter, a veces no podía dormir de lo nerviosa que me dejaban las escenas de los asesinatos macabros de Catalina Creel. La historia es muy complicada de contar en un resumen pequeño les puedo decir que...

Catalina Creel es dueña de Laboratorios Larios, empresa familiar que fundó su ex esposo al cual asesinó dándole veneno en el jugo de naranja del desayuno. Todo por la herencia de los laboratorios. El tenía un hijo de un primer compromiso llamado Jose Carlos, al cual ella mintió haciendole creer que su falta de ojo se debió a que una vez cuando el era chiquito jugaba con su trompo y este le saltó en la cara. Su 2do hijo, ya con el Sr. Larios, es Alejandro, su engreído. El se casó con Vilma la cual es estéril y no puede tener hijos.

El testemento decía 'la herencia será para el primer hijo que me de un heredero'. Como Vilma era estéril, Alejandro se buscó a una chica pobre y un poco tonta, para embarazar y luego quitarle el hijo, ella es Leonora. La drogaron para quitarle el hijo y luego de esto vinieron una serie de sucesos inimaginables... ¿quedó clara la trama?

La familia Infeliz. De arriba a abajo de izq a derecha: Alejandro, Catalina Creel, Jose Carlos, Elvía, Bertha, Vilma, Leonora, Tía Esperanza y Rosalía

Doña Catalina mata (si! MATA) a sangre fría a todos los que interponen en su camino. Y los mata de una manera genial.
A algunos con pistolas con silenciador, a Lucero la mató ahorcándola con el cable de su walkman mientras escuchaba música echada en un sofá. Con Doña Esperanza (la Tía de Leonora) la cosa le salió un poco mal y solo la dejó parapléjica.
A Reynaldo Gutierrez le pone una inyección de veneno.
La muerte más genial, tenía que ser para el final, fue a un inspector que sabía demasiado. Lo tiró a la pisicina y luego tiró una lustradora enchufada con lo cual lo electrocutó. Maestra!
'Cuna de lobos' de lejos es mi telenovela favorita, he visto otras que me encantaron como 'María Emilia' 'Casando a un millonario' 'Gorrión' 'Rosa Salvaje' 'Viviana' 'El día que me quieras' entre otras, pero 'Cuna...' será por siempre mi favorita.
El casting para los personajes fue perfecto.
Una jóven Diana Bracho, como la inocente y luego vengativa Leonora.
María Rubio como la asesina, Catalina Creel.
El churraso (sorry me encanta!) Alejandro Camacho como Alejandro.
José Carlos, protagonizado por Gonzalo Vega me da igual.
Como no puedo más con esta novela, y siempre busco los capítulos en You Tube y estoy inscrita en algunos grupos de fans por intenet, me compré el DVD completito de la novela. Tengo TODOS los capítulos, me la vendió una chica que tiene también un nombre de novela, Alejandrina.

Le mandé un mail y hace delivery de las cosas que tiene en su puesto en Polvos Azules, Es re buena onda y me dejó la novela completita. Ni media falla. Lo máximo! me dijo que también tenía 'Quinceañera' 'Vale Todo' ''Los ricos tambipen lloran' 'Lazos de amor' 'Café con aroma de mujer´y 'El Clon'. Gracias Alejandrina, pero con Cunita sufi.
Y bueno como el mundo pasa actualmente por una sequía de creatividad, han decidido hacer un remake de la historia. Si, yo tampoco lo puedo creer.
Obvio que lo más difícil de esta situación es, lógicamente, buscar a Catalina Creel y para este personaje, ya hay muchas candidatas, y hasta votación en internet.
Vocean a Lucerito, Daniela Romo, a la mismísima Rebeca Jones (Vilma) entre otras pero yo me quedo con estas 3. Laura Zapata, la mala de María la del Barrio, Claudia Islas, la mala de Corazón Salavaje y Victoria Ruffo, La Madrastra.
Voceada también Angélica Aragón y Angélica María que serían un gol de media cancha.


Claudia Islas



Laura Zapata

Bueno este es mi primer post de retorno. Espero que les haya gustado por lo menos un poquito y que se animen a comentar algo.Es la 1era vez que se daré el link, ya que mis posts solo los leían 3 personas. Saludos a Daniel Justo, Mario Rafael y J.track.

Chipie

Mi próximo post: Baladas del alma o Rubí? Tambieeeeeeeen viene Fey...